En el cierre de la semana, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló en sus mañaneras que el país necesita de especialistas médicos y que la ciudadanía mexicana no cumple con esas plazas cubiertas, a lo que con este tema logró una inconformidad de nuevo entre la gente y más con el gremio de salud.
La estrategia es poder traer 500 médicos de Cuba que cubran aquellos espacios, sin embargo, todavía hay vacíos y quejas, e incluso con la instancia de Derechos Humanos con respecto a cómo se traen a los ciudadanos cubanos con ciertas anomalías que parece trata de personas. Además una médico especialistas hizo ver en redes su disgusto y así pudo contactar a más de mil médicos que andan igual en la búsqueda de trabajo.
Para los profesionales de la salud, los problemas son muchos y las soluciones muy pocas, desde el salario, la carencia de medicinas, las herramientas para trabajar, la seguridad e incluso la infraestructura. Solo queda esperar que el presidente no decepcione a los cubanos y a los mexicanos.