Kavak, una de las startups de mayor crecimiento a nivel global, anunció su expansión a cuatro nuevos países y por primera vez desde su nacimiento tendrá sucursales fuera de Latinoamérica.
Las autoridades de la compañía mexicana de compra y venta de autos usados anunciaron una inversión de 120 millones de dólares para comenzar a operar en Chile, Colombia y Perú, y otros 60 millones para desembarcar en Turquía.
“Con estas nuevas aperturas la startup, que ya opera en Argentina, Brasil y México -las tres principales plazas de la región- busca expandir su innovador modelo de compra-venta de autos usados, garantizando la mejor experiencia de cliente al brindar seguridad y transparencia en todo el proceso”, expresó el unicornio a través de un comunicado.
En una entrevista brindada a Reuters, Carlos García, director ejecutivo de Kavak, explicó: “Turquía es un mercado de 120 millones de dólares, así que es una gran oportunidad. Se enfrentan a problemas similares a los que nos enfrentamos en México y Brasil, como es el fraude en la venta de coches usados y el difícil acceso al financiamiento”.
Por su parte, Jaime Macaya, quien hasta el momento se desempeñaba como CEO en Argentina, y ahora pasará a ocupar el rol de CEO de Sudamérica Hispanoparlante (Chile, Colombia, Perú y Argentina), afirmó en dialogo con Ámbito: “Hoy en Latinoamérica el 90% de las transacciones de autos usados se dan entre particulares. Por lo general, suele ser un momento muy estresante, con varios riesgos y con la desconfianza que implica realizar transacciones de alto valor económico con desconocidos. Es por eso que para nosotros es una oportunidad enorme ofrecer una experiencia completamente innovadora que, por un lado, elimine los fraudes mecánicos y documentales que suelen darse en este tipo de operaciones, y además brinde financiación, garantías mecánicas y servicios de post venta que son únicos en el mercado”.
La startup, respaldada por SoftBank, está valuada en 8,7 millones de dólares y ha experimentado un rápido crecimiento en México, que representa el 60% de sus operaciones.
Kavak compra autos usados a particulares, los reacondiciona y los vende. Tanto para compradores como para vendedores todo lo que es trámites se simplifica, y además se salta la barrera del desconocimiento en mecánica, que puede marcar la diferencia entre una buena y una mala compra de un usado. En su catálogo hay unas 2.500 unidades.
Más historias
Brasil suspende la red social X por desacato judicial
Crisis de combustible en Colombia: Suspenden venta de boletos en distintos aeropuertos
Milei veta aumento a jubilaciones tras derrota en Congreso