Según el Ejecutivo, con estas enmiendas se “intenta nuevamente restringir el derecho a la libertad de expresión”.
La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó una serie de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, vigente desde 2013, y rechazó el proyecto propuesto por el Ejecutivo en la materia, lo que provocó el enojo del Gobierno.
Durante la sesión del jueves, el pleno del Parlamento sometió a votación el denominado Proyecto de Ley de Libertad de Expresión, que fue presentado por el presidente del país, Guillermo Lasso, al iniciar su mandato, en mayo de 2021. Se registraron un total de 55 votos a favor, 63 en contra y 13 abstenciones, por lo que no fue aprobado.
Posteriormente, se sometieron a votación las reformas presentadas por la oposición a la actual Ley Orgánica de Comunicación, logrando aprobarse con 75 votos afirmativos, 21 negativos y 30 abstenciones.
La medida causó malestar en el Gobierno, que emitió un comunicado en el que califica de “mordaza” las reformas aprobadas en el Parlamento.
COMUNICADO OFICIAL | El Gobierno Nacional rechaza enfáticamente la aprobación de una Ley de Comunicación mordaza por la @AsambleaEcuador, que intenta nuevamente restringir el derecho a la libertad de expresión. pic.twitter.com/95lkCKcmo2
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) July 21, 2022
Más historias
Gobierno argentino no apoya la celebración de nuevas elecciones en Venezuela
AMLO rechaza reunirse con Milei durante su visita a México
Corte Internacional analiza la crisis electoral en Venezuela por violencia