Ícono del sitio

Bad Bunny arrasa en la entrega de los Billboard Latinos

Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve premios Billboard Latinos, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.

Benito Martínez Ocasio, Bad Bunny, ganó en categorías como artista del año, tour del año, álbum del año por Un verano sin ti y compositor del año, mientras que su canción Volví ganó la canción tropical del año, entre otras.

Farruko, con cuatro galardones, y Karol G, con tres, completan el trío de los artistas con más premios. Por su parte, Sony Music Latin y Rimas fueron las disqueras líderes en galardones con nueve y seis, respectivamente.

Farruko arrasó con su canción Pepas, que logró cuatro premios, incluyendo canción del año; canción ritmo latino del año; canción del año por ventas y canción del año en streaming.

Karol G se destacó entre las artistas femeninas con tres premios, incluidos colaboración vocal del año por Mamiii; artista femenina del año y mejor álbum latino en categoría femenina.

Ni Bad Bunny ni Karol G estuvieron presentes en la gala de unos premios que estuvieron amenazados a principios de esta semana por la posibilidad de que el devastador huracán Ian pasara por el sureste del estado de Florida.

El estadounidense Iván Cornejo, de 18 años, recibió el premio a nuevo artista, y aunque los jóvenes más populares del momento interpretaron sus éxitos, fueron los artistas consolidados y de toda la vida los que generaron los momentos más emotivos de la noche.

Raphael recibió el Premio Billboard a la trayectoria artística de manos del cantautor cubano Willy Chirino y en su tributo fue acompañado por Pablo López y los chicos de CNCO en un popurrí de sus más grandes éxitos, incluyendo Mi gran noche, Estar enamorado, Como yo te amo, Qué sabe nadie y Escándalo.

“Estoy muy emocionado porque son muchos años cumpliendo con el gusto del público. Son 60 años en los que Miami nunca me ha faltado. Les quiero a morir”, expresó Raphael.

Chayanne, quien estuvo acompañado de sus hijos Lorenzo e Isadora, recibió el Premio Billboard Icono.

“Uno hace las cosas con amor, uno no sabe lo que va a pasar, uno entrega una canción y ya es de ustedes. Cada proyecto que hago lo hago como si fuera el primero”, dijo el artista puertorriqueño, que celebra 44 años de vida artística.

El Premio Billboard Espíritu de la Esperanza fue para Christina Aguilera, quien cantó La Reina, una respuesta al clásico El Rey de José Alfredo Jiménez.

En uno de los segmentos más emotivos, el cantante urbano Nicky Jam recibió el Premio Billboard Salón de la Fama de manos de su padre, José Rivera, e interpretó el estreno televisivo de su éxito Sin novia, al tiempo que José Feliciano fue galardonado con el primer Premio Billboard Leyenda.

Los 30 artistas que subieron al escenario del Watsco Center, el principal teatro de la Universidad de Miami, llenaron la noche de números musicales que incluyeron estrenos mundiales.

Chayanne interpretó su nueva canción Como tú y yo, un romántico tema bailable. Por su parte, Raphael sorprendió con De tanta gente, parte de su nuevo disco Victoria, que produjo con Pablo López y estrenará en noviembre.

Elvis Crespo le devolvió a Bad Bunny el homenaje que le hizo con el video de su canción La Neverita, al interpretar ese tema al ritmo del merengue que lo hizo famoso.

Maluma, entretanto, presentó su nueva canción Junio, un sencillo parte del nuevo disco que sacará durante el primer semestre de 2023 y que prometió será “un hito en mi carrera y en la música latina”.

La apertura de la gala estuvo a cargo del puertorriqueño Ozuna, quien estrenó en vivo su más reciente éxito, La Copa. Su presentación evocó el video que grabó en Madrid y cuya popularidad le ha ganado una invitación al Mundial de Qatar.

Entre los urbanos también se destacaron Farruko con el nuevo remix de Nazareno, que incluyó una participación especial de Ankhal, y además presentó un adelanto de su próximo sencillo, Viaje.

“Estoy aquí para pedirles que tengamos más empatía”, dijo el artista puertorriqueño, quien recordó a las víctimas de Ian en Cuba, Puerto Rico y la costa oeste de Florida.

Colombia y México se encontraron dos veces en el escenario. Primero fue la cumbia con Los Ángeles Azules y Carlos Vives y su Cumbia del Corazón. Luego, Camilo y Grupo Firme cantaron su colaboración Alaska. Por su parte, Calibre 50 brilló con su primer rap al estilo norteño El mexicano es ca…..

Grupo Firme regresó al escenario con su exitoso tema Ya supérame en su primera presentación después de su histórico concierto en el Zócalo de Ciudad de México, donde fueron aplaudidos por 280 mil personas.

Salir de la versión móvil