El gobierno japonés ha alertado a la población del lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.
El proyectil, que presumiblemente se dirigía al este, sobrevoló la isla asiática, por lo que las autoridades niponas han activado las alarmas de emergencia en distintos puntos del país.
La señal de televisión también llamó a la gente a buscar refugio, según la agencia AFP, la región permanece alerta ya la espera de información más precisa.
El lanzamiento del misil se habría detectado a las 00:22 en España ya las 17:22 en México. Se dirigía al Pacífico, aunque hasta el momento se desconoce su estado, de hecho, poco después de sobrevolar Japón, aún no se sabía si el misil ya había impactado o seguía en el aire. Tras las alarmas, el gobierno determinó que el misil ya no representaba una amenaza para su población. No obstante lo anterior, Japón ha convocado una reunión de emergencia para analizar la situación. Aunque el misil balístico no causó daños en la región, es extremadamente malo que haya sobrevolado el país. Corea del Norte, en los últimos tiempos, ha estado en la mira de gran parte del mundo por su programa nuclear y sus continuos experimentos con misiles de largo alcance. El hecho de que una supuesta prueba involucre el espacio aéreo de Japón es un hecho que no puede tomarse a la ligera.
UPDATE: Authorities report the immediate threat has passed and that projectiles have fallen into the Pacific Ocean outside the country's EEZ. Continue to monitor local news for updates. Visit https://t.co/kalE6tyg1N for any subsequent updates related to this event. pic.twitter.com/iS9LxWfKYb
— U.S. Embassy Tokyo, ACS (@ACSTokyo) October 3, 2022
【国民保護情報】
ミサイル通過。ミサイル通過。先程のミサイルは、07時29分頃、太平洋へ通過したものとみられます。不審な物を発見した場合には、決して近寄らず、直ちに警察や消防などに連絡して下さい。
受信日時 4日07時42分
対象地域:北海道、青森県— 首相官邸(災害・危機管理情報) (@Kantei_Saigai) October 3, 2022
Más historias
Brasil suspende la red social X por desacato judicial
Crisis de combustible en Colombia: Suspenden venta de boletos en distintos aeropuertos
Milei veta aumento a jubilaciones tras derrota en Congreso