Ícono del sitio

PMA asiste a 800.000 personas en América Latina y el Caribe

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas señaló este martes que ofrece alimentación de emergencia a 800.000 personas en la región de América Latina y el Caribe ante la próxima temporada ciclónica.

La organización afirmó a través de un comunicado que proporciona además “apoyo logístico y técnico a los gobiernos y los asociados. Anticipándose a la temporada de huracanes, el PMA ha preparado alimentos, equipos y personal en toda la región”.

A partir de ello, la entidad internacional apuntó que “más allá de la respuesta inmediata, el PMA está reforzando la resiliencia de las comunidades ayudándolas a adaptarse al cambio climático”.

De igual forma, la organización asistió en el primer semestre de este año a más de 630.000 personas mediante “la restauración de tierras y bosques, la introducción de prácticas más resistentes al clima, la creación de activos y la generación de ingresos y el acceso a seguros climáticos”.

A su vez, el PMA destacó que para el presente año tiene planificado ayudar a nueve millones de personas, lo que demanda un fondo de 366 millones de dólares para financiar los costes operativos.

Asimismo, el programa de la ONU argumentó que la inseguridad alimentaria se ha visto agudizada en los dos últimos años por la complejización de la situación ambiental, la dilatada recuperación post pandémica, así como las consecuencias del conflicto en Ucrania.

De acuerdo con los datos del PMA, la cifra de personas que padecen de inseguridad alimentaria  se ha incrementado actualmente a 10,6 millones de personas en América Latina y el Caribe, lo que supone un ascenso  de casi dos millones en comparación con el pasado mes de enero.

Salir de la versión móvil