Latinoamérica es una de las regiones del mundo con nivel moderado del dominio del idioma inglés, así lo reveló el último informe de la firma Education First (EF), que evaluó a 111 países del mundo y los calificó de acuerdo a su capacidad para comunicarse en ese idioma.
Según el reporte, la mayoría de los países de la región elevaron sus calificaciones en comparación con el estudio del año anterior.
En América Latina, el país con mejor dominio del idioma inglés, dentro de la categoría de “Muy alto dominio” es Argentina. La nación ocupa el puesto número 30 de los países del mundo y encabeza la lista de los países de la región.
El segundo país en la lista regional es Costa Rica, que en la calificación global se ubica siete puestos por debajo de Argentina. Este país se inscribe dentro de la categoría de “alto dominio”.
Cuba, Paraguay y Bolivia, se encuentran en la tercera, cuarta y quinta posiciones del ranking regional. Además, ocupan las posiciones 38, 43 y 44 a nivel mundial, respectivamente.
Después del top 5 de países con mejor dominio en Latinoamérica, en sexta posición está Chile, que se registra como el país número 45 en dominio del idioma inglés del mundo. Honduras (48 en el ranking global), Uruguay (49), El Salvador (50) y Perú (51) completan la tabla de los 10 mejores de la región.
República Dominicana, Brasil y Guatemala son los tres últimos países latinoamericanos en la categoría de “alto dominio” del idioma inglés.
Hay cinco países de la región que han sido calificados con “bajo nivel”. Estos son Nicaragua, Venezuela, Panamá, Colombia y Ecuador, que se ubican entre las posiciones 67 y 82 del listado mundial.
Solo dos países de Latinoamérica fueron calificados con nivel “muy bajo”: México y Haití. Que están en las posiciones 88 y 98, respectivamente, del ranking global de 111 países.
Más historias
Advertencia del Servicio Geológico Colombiano tras sismo en Santander
Libera Venezuela a 40 adolescentes detenidos durante protestas por resultado electoral
Nayib Bukele confirma que no buscará un tercer mandato presidencial