La compañía de juguetes LEGO, especialmente reconocida por sus bloques de construcción, ha decidido apostar por uno de los actos musicales más notables de los últimos años al anticipar una nueva colaboración con el grupo surcoreano BTS.
Fue el pasado domingo 12 de febrero que las cuentas oficiales de LEGO Group en redes sociales publicaron una imagen bastante sugerente en la que mostraba a una alineación de siete figuras sobre un fondo morado. El mismo número de integrantes y color característico del grupo.
Sin embargo, la empresa de entretenimiento decidió extender lo más posible la anticipación del “ARMY” de BTS al no revelar tantos detalles desde un principio. En su lugar, reveló una cuenta regresiva en su sitio oficial que terminará el día de mañana.
La colaboración estará inspirada en “Dynamite”
A pesar de que no se tiene una idea bastante clara sobre las piezas y construcciones que se podrán realizar con este set especial, LEGO ha confirmado el nombre oficial y posible aspecto de la colaboración: “LEGO® Ideas BTS Dynamite”.
“Dynamite” es uno de los mayores éxitos globales de BTS, siendo esta su primera canción en llegar al máximo puesto del Billboard Hot 100, una de las listas comerciales de música más influyentes en todo el mundo.
De este modo, todo parece indicar que la colaboración estará inspirada en la estética y looks de los integrantes durante la promoción del sencillo, el cual es reconocido por su gran explosión de colores y creatividad artística.
BTS Dynamite fue creado por un fan, por medio de LEGO ideas sometido a votación del público y escrutinio por parte de la empresa, para luego ser oficializado con una licencia.
Son 749 piezas entre los que se incluyen las figuras de todos los integrantes de la banda, RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jung Kook.
¿Cuál será el costo de este LEGO x BTS?
El portal oficial reveló que Lego BTS Dynamite tendrá un costo de dos mil 599 pesos en tienda virtual y física, sin embargo, no hay preventa disponible para nadie. La venta para el público en general comenzará el próximo 1 de marzo. Así que no les sorprenda si en las Lego Store de México hay filas o si la página oficial de la juguetera colapsa.