Trend Micro, empresa mundial especializada en ciberseguridad, anuncia la apertura de sus nuevas oficinas en Bogotá, Colombia, como parte de su compromiso por brindar soluciones de seguridad cibernética de vanguardia a sus clientes en América Latina.
Las nuevas oficinas de Trend Micro en Bogotá servirán como centro estratégico para brindar soporte a clientes de la región, así como para desarrollar nuevas soluciones y servicios adaptados a las necesidades del mercado local. Con esta apertura, Trend Micro se fortalece en la región, expandiendo su presencia en América Latina y reafirmando su compromiso de proteger a las empresas y usuarios de los riesgos cibernéticos.
Hernán Armbruster, VP de Ventas para Américas de Trend Micro, comenta: ‘Estamos muy emocionados de abrir nuestras nuevas oficinas en Bogotá, lo que nos permitirá estar más cerca de nuestros clientes en Colombia y en toda América Latina’.
Luego, el ejecutivo agrega: ‘Creemos que nuestra presencia en Bogotá nos permitirá brindar un mejor soporte a nuestros clientes, así como trabajar en nuevas soluciones y servicios para satisfacer las necesidades del mercado. Una plataforma ideal para seguir colaborando en unos de los desafíos más importantes de la sociedad actual como lo es la ciberseguridad’.
En el marco de esta celebración, la compañía desarrolló un panel financiero en el que se contó con la presencia de Giorgio Trettenero, secretario general de Felaban, y Alejandro Vera, vicepresidente técnico de Asobancaria, entre diferentes personalidades del sector público y privado. La principal temática estuvo enfocada en los avances en ciberseguridad del sector financiero colombiano y cómo establecer una infraestructura global más segura en la banca.
Por su parte, Saúl Kattan, consejero presidencial para la transformación digital, declaró: ‘Hoy en día, se necesitan más de 200 mil personas que tengan capacidades en ciberseguridad, no solo se trata de tener última tecnología sino de contar con personal capacitado. Por lo que, agradecemos la confianza de Trend Micro en Colombia y el deseo de expandirse en el país’.
Continuó: ‘La ciberseguridad es un reto y dentro de los planes de transformación del gobierno está aumentar la conectividad, lo cual conlleva bastantes beneficios, pero a su vez aumenta la exposición de riesgos cibernéticos. Trabajar con empresas como Trend Micro son de suma importancia para combatir las miles de ciberamenazas a las que estamos expuestos diariamente’.
Así mismo, celebró su apertura con un cóctel en el que el Embajador de Japón, Takasugi Masahiro, apoyó el trabajo que viene desarrollando la compañía en el país: ‘Trend Micro en Japón es de suma importancia en el progreso nacional, ya que cuenta con excelente tecnología y sistemas de protección de datos públicos y privados’.
También explicó: ‘Tiene un instinto innegable en la identificación de nuevas tecnologías para contrarrestar las ciberamenazas, así que el hecho de que la compañía decidiera abrir su HUB regional en Colombia no solo genera un vínculo del país con una de las principales compañías en el mundo en investigación del sector de ciberseguridad, sino que además es el enlace para los demás países de América Latina’.
Colombia, es considerado como país estratégico para la compañía ya que todos los esfuerzos están enfocados a que se convierta en el HUB de ciberseguridad para la región. Por esta razón, Trend Micro trabaja para seguir creciendo constantemente con el fin de incrementar sus ingresos, contratar mayor talento especializado y brindar un acompañamiento adecuado a todos los aliados de la región.
Actualmente, Colombia cuenta con los 11 de los clientes más importantes del top 100 en Latinoamérica y cabe resaltar que el 95 por ciento de los clientes top del mundo usan Trend Micro.
Según Armbruster, el mercado de la seguridad y el negocio relacionado con SaaS se sigue manteniendo, al igual que la seguridad en la nube. Así mismo, la demanda de Trend Micro Vision One plataforma de ciberseguridad centralizada, ha desempeñado buenas ventas de negocios empresariales. Las ventas netas en esta región fueron aproximadamente de 282 millones de dólares (aumentos del 21,1 %) con relación al mismo período del año anterior) aumento en la tasa de crecimiento de dos dígitos. Por lo que, Trend Micro continúa dando lo mejor para seguir siendo el líder del mercado en seguridad de nube híbrida, defensa para la red, seguridad para endpoints y pequeñas empresas.
La apertura de las oficinas de Trend Micro en Bogotá demuestra el compromiso de la empresa en expandir su presencia en la región, ofreciendo soluciones de seguridad cibernética líderes en el mercado. La compañía espera seguir creciendo en América Latina y continuar brindando soluciones y servicios de seguridad cibernética innovadores y de alta calidad a clientes en la región.