Delta Airlines estaría llevando a cabo un proceso de reconfiguración de nueve aviones “Airbus A350-900” que anteriormente pertenecían a Latinoamérica. El objetivo de esta medida es estandarizar la flota de la aerolínea estadounidense, implementando tres clases diferentes: 32 asientos en clase ejecutiva, 48 en económica premium y 226 en clase económica.
De acuerdo con información proporcionada por “Planespotters.net” y reportada por Simple Flying, Delta ya habría completado la reconfiguración del primer Airbus A350 que antes era operado en Latinoamérica. Esta aeronave dejó de ofrecer las dos clases de asientos que tenía anteriormente, es decir, 30 asientos ejecutivos y 309 asientos económicos.
Según los registros de “FlightRadar24.com” y “Planespotters.net”, los otros ocho aviones de fuselaje ancho también fueron enviados a Singapur el año pasado para ser pintados y posteriormente regresaron a Estados Unidos con la nueva configuración de asientos que utilizaba en Latinoamérica.
No obstante, Simple Flying se puso en contacto con Delta para confirmar esta reconfiguración, pero la aerolínea negó estar llevándola a cabo, afirmando que no tienen noticias sobre renovaciones de la cabina de los A350 en este momento.
Delta Airlines tiene planes de convertir a Miami en una importante puerta de entrada a Sudamérica, aprovechando su asociación con Latinoamérica para expandir su presencia en la región. Aunque Miami se convertirá en otro centro de conexiones para la aerolínea, no reemplazará a Atlanta, que seguirá siendo su principal base para conectar el mercado interno de Estados Unidos con América Latina.