La Unión Europea (UE) ha informado este lunes 13 de noviembre, que las sanciones impuestas a los funcionarios y al gobierno de Venezuela, se extenderán por seis meses, y no un años, como lo había mencionado anteriormente.
“Estas restricciones incluyen un embargo de armas y equipos para la represión interna, así como una prohibición de viajar, y una congelación de activos a 54 personas” informó el Consejo de la Unión Europea en un comunicado.
Ya en el 2021, el gobierno de Venezuela respondió a las sanciones, expulsando a la embajadora de la Unión Europea, Isabel Brilhante.
¿Por qué la Unión Europea tiene sanciones en Venezuela ?
En noviembre de 2017, la Unión Europea impuso restricciones a Venezuela, debido al deterioro de la democracia en el país, el estado de derecho y los derechos humanos de Venezuela. Esto se hace con el fin de ayudar a que se establezcan soluciones democráticas, para que haya estabilidad política en el país.
La UE informó que esta dispuesta a quitar las restricciones en función de como evolucione la situación política del país.
¿Qué falta para que sean removidas las sanciones?
La UE pide que se libere a todos los detenidos de manera injusta, la libertad de expresión para los miembros de la prensa, la independencia del proceso electoral y el respeto de los derechos humanos, y políticos. Esto para revocar las sanciones impuestas.