Durante enero todos los usuarios del país tendrán acceso gratuito a la plataforma, hasta que el servicio sea suspendido el 1 de febrero.
Esta noticia la dio a conocer la misma plataforma por medio de un correo electrónico, el cual fue mandado a todos sus usuarios en Uruguay. Donde mencionan, que a partir del próximo 1 de enero, comenzaran a retirar de manera gradual su servicio del país, para que a inicios de febrero estén completamente fuera del país.
En el correo se puede leer, la inconformidad de la plataforma con el gobierno de Uruguay, quienes aprobaron la ley de Rendición de Cuentas la cual “hace cambios drásticos en la manera en la que se escucha la música en el país”.
“Spotify ya paga cerca del 70% de cada dólar que genera de la música a las discográficas y editoras quienes representan y pagan a los artistas y compositores, y ha contribuido con más de 40 mil millones de dólares hasta la fecha. Los cambios con esta nueva ley podrían obligar a Spotify a pagar dos veces por las mismas canciones”, se puede leer en el mensaje que manda Spotify.
La plataforma señala que una de las misiones de la empresa es “seguir brindando a los artistas la oportunidad de conectar con los oyentes, y a los fans la oportunidad de disfrutar e inspirarse con música”. “Sin embargo, en este momento, Spotify no tiene más opción que dejar de estar disponible en Uruguay”.
De igual manera, anunciaron que en diciembre los usuarios que tienen el sistema premium estarán recibiendo las últimas facturas. Asimismo informaron que a partir del 28 de diciembre no se podrá iniciar una nueva suscripción.
Más historias
Libera Venezuela a 40 adolescentes detenidos durante protestas por resultado electoral
Brasil suspende la red social X por desacato judicial
Nayib Bukele confirma que no buscará un tercer mandato presidencial