La empresa estadounidense de helados Ben & Jerry’s ha solicitado un alto al fuego en la Franja de Gaza, desafiando la postura del Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien se opone a la tregua en el enclave palestino, según informa el periódico británico ‘Financial Times’.
“La paz es un valor fundamental para Ben & Jerry’s (…) Hoy no es una excepción e instamos a la paz y al cese inmediato al fuego” en la Franja de Gaza, afirmó Anuradha Mittal, presidenta del directorio de la empresa, en declaraciones al diario.
Ben & Jerry’s ha estado en conflicto con su casa matriz, Unilever, desde 2021, cuando la compañía de helados decidió suspender la venta de sus productos en los territorios palestinos ocupados por Israel. En respuesta, Unilever vendió la división de Ben & Jerry’s en Israel al empresario local Avi Zinger, generando disputas legales.
A pesar de un supuesto acuerdo entre Unilever y Ben & Jerry’s en 2022, el negocio en Israel continuó bajo el control de Zinger. La situación se complica en medio de la escalada del conflicto entre Israel y Hamás en octubre de 2023, desencadenando campañas de boicot en la región contra empresas occidentales que respaldan a Israel, incluyendo a Ben & Jerry’s.
Desde el 7 de octubre de 2023, los ataques israelíes en Gaza han dejado más de 24.000 palestinos muertos, incluyendo 10.600 niños y 7.200 mujeres, con más de 60.800 heridos, según datos oficiales. El llamado de Ben & Jerry’s destaca la creciente presión sobre empresas internacionales para que tomen posturas en medio del conflicto en la región.
Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo sigue el canal en WhatsApp: