Un menor de edad fue condenado a 10 años de prisión en Uruguay, después de confesara haber asesinado a su expareja en agosto del 2023.
Este hecho es histórico para el país, ya que es la primera vez en toda su historia que condenan a un menor de edad por un feminicidio.
Fuentes cercanas a la fiscalía informaron que esta condena fue establecida con base a lo estipulado por la ley, para delitos cometidos por menores de edad.
Feminicidio
En agosto del 2023, la policía de Maldonado comenzó la búsqueda de una joven, la cual fue reportada como desaparecida. Lo primero que encontraron fue la mochila de la joven cerca de la entrada de una playa.
Fue gracias a las cámaras de seguridad que se pudo saber, que la joven estaba siendo acompañada por su pareja cuando ingresaron a una de las playas de Maldonado, de la cual solo salió el joven ya que nunca se vio a la mujer abandonar el lugar.
La prensa local fue quien informó que el joven varón fue interrogado por la Fiscalía, y fue en ese momento cuando confesó que estuvo hablando con la mujer por dos horas y después se retiró del lugar.
Finalmente confesó que mató a la joven de 17 años, por lo que se procedió con la reclusión del joven en una dependencia del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, para que fuera dictaminada su sentencia.