Las muertes por las intensas lluvias que castigaron al sureste de Brasil desde el pasado viernes llegaron a 25 este domingo, cuando fuentes oficiales confirmaron otros 13 decesos en el estado de Espíritu Santo.
Las 13 nuevas víctimas, que se suman a otras 4 que ya habían sido comprobadas el sábado en esa región, se registraron durante las últimas 24 horas en la ciudad de Mimoso do Sul, la más afectada por los temporales en Espíritu Santo.
En todos los casos, la causa fueron deslizamientos de tierras que arrastraron viviendas situadas en cerros y en zonas de alto riesgo.
Las tempestades se desataron durante la noche de este viernes y castigaron diversas zonas del sureste del país, pero tuvieron una especial incidencia en la región serrana situada a unos 100 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro.
En esa región montañosa, por deslizamientos de tierra causados por las lluvias, se registraron cinco de las muertes comprobadas en el estado fluminense, a las que sumaron otros tres decesos en zonas zonas de Río de Janeiro.
Más historias
Advertencia del Servicio Geológico Colombiano tras sismo en Santander
Libera Venezuela a 40 adolescentes detenidos durante protestas por resultado electoral
Nayib Bukele confirma que no buscará un tercer mandato presidencial