Más que una transacción comercial, se trata de un gesto político y estratégico que pone en el tapete la renovada relación binacional y el peso de Monómeros para ambos países.
El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció este viernes que su país recibirá en las próximas horas un buque con un total de 16.000 toneladas de urea provenientes del vecino país.
La noticia fue confirmada a través de las redes sociales del diplomático, quien adelantó que el buque atracaría en el puerto de Barranquilla con el cargamento, con un dato no menor: “Nos cobran a 600 dólares la tonelada. En el mercado, la tonelada está entre 730 y 930 dólares”, precisó Benedetti.
Más allá del ahorro que alude el Gobierno colombiano, el anuncio de la adquisición tiene un trasfondo más importante: un paso definitivo hacia la normalización comercial entre ambos Gobiernos y un claro mensaje sobre la gestión de uno de los activos estratégicos de Venezuela.
En las próximas horas arribará un buque al puerto de Barranquilla, que gestioné en nombre del presidente @petrogustavo, con más de 16 mil toneladas de urea proveniente de Venezuela. Nos cobran a 600 USD la tonelada. En el mercado, la tonelada está entre 730 y 930 USD.
— Armando Benedetti (@AABenedetti) September 23, 2022
Más historias
Gobierno argentino no apoya la celebración de nuevas elecciones en Venezuela
AMLO rechaza reunirse con Milei durante su visita a México
Corte Internacional analiza la crisis electoral en Venezuela por violencia