Al día de hoy los comicios electorales en Ecuador ya tienen a los dos candidatos para una segunda vuelta, quienes aspiran la presidencia son Luisa González y Daniel Noboa Jr., la primera candidata de la lista del ex presidente Correa con tendencia izquierdista y el segundo es el hijo de uno de los hombres más ricos del Ecuador, quien además de tener un padre ferviente a la aspiración presidencial en varias ocasiones, y con un rotundo fracaso.
Las elecciones se llevaron con revisión de maletas, equipo antibombas, y con un temor de la ciudadanía a tener percances durante las votaciones, por otro lado, la gente se dio a la tarea de votar lo más temprano y las calles lo reflejaron al tener a medio día en la mayoría de sus urnas un porcentaje alto del registro de votación.
Después del debate quedó claro que la gente en Ecuador toma una decisión más clara y las cosas cambiaron en cuestión de días, sin dejar a un lado el caso de magnicidio sobre el candidato presidencial. Al final se esperaba que otros candidatos estuvieran más parejos, pero la sorpresa fue Noboa Jr., quien sin esperarlo podría ser el siguiente presidente más joven de Ecuador de 35 años, quien presume de un gran perfil por estudiar fuera de su país y tener todos los recursos, pero quizá con poca templanza para gobernar.
Será un periodo corto de un año y medio para cualquiera de los dos que llegase a ganar y si la experiencia de 15 años de servidora pública le sirve a Luisa, lo más seguro es que dedique el tiempo a traer a Correa y ver una reelección al igual que su homónimo.
En conclusión, quién gane irá lo más rápido por un equipo que le ayude a ganar una reelección y le dé una continuidad a las falacias que promocionaron en su campaña.
Más historias
Tribunal Supremo de Venezuela avala victoria de Nicolás Maduro en presidencia
Ministerio de Salud de Ecuador descarta la presencia de la nueva cepa clado Ib de mpox
Más de 900 mil personas se quedan sin luz en Puerto Rico ante el paso de ‘Ernesto’