Los chilenos se estaban acostumbrando al aumento de la temperatura durante le mes de octubre, pero ahora las bajas temperatura matinales los han sorprendido.
El clima actualmente se encuentra bastante raro en Santiago de Chile y gran parte de la zona central del país, ya que octubre es un mes que por lo general presenta temperaturas bastante altas, pero las heladas y lloviznas han estado presentes en Chile, incluso la lluvia podría aparecerse este fin de semana.
El viernes 27 de octubre será un día festivo, esto debido a la conmemoración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes. En adición el 1° de noviembre también es un día feriado, por lo que el pueblo chileno, puede tomarse un fin de semana largo.
La Dirección Meteorológica de Chile, prevé que en la mitad de las semanas, las mañanas sean frías, con una subida brusca de la temperatura, con cielos cubiertos de nubes. En meses pasados, las lluvias han provocado crecidas de ríos e inundaciones en algunos municipios.
Las extrañas lluvias de octubre, han alertado a las autoridades sobre la situación de algunas regiones. Según el pronóstico oficial de la región Biobío, el jueves 26 y viernes 27 habrían precipitaciones de 20 y 30 milímetros en el valle, con vientos que pueden llegar a alcanzar los 40 kilómetros por hora.
La Senapred, ha declarado alerta temprana preventiva para la región.
Más historias
Brasil suspende la red social X por desacato judicial
Crisis de combustible en Colombia: Suspenden venta de boletos en distintos aeropuertos
Milei veta aumento a jubilaciones tras derrota en Congreso